Comisión de Fiscalización analiza antepuerto del Callao
A+

La Comisión de Fiscalización del Congreso pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, la información que sustenta el proyecto del llamado antepuerto del Callao.

El presidente de este grupo de trabajo, Édgar Alarcón, indicó que el tema del antepuerto del Callao “se ha caracterizado por su falta de transparencia y escasa información brindada a los operadores de comercio exterior”.

En la misiva, Alarcón solicitó que el MTC informe sobre las medidas adoptadas a la fecha, estudios y convenios y absuelva las interrogantes y cuestionamientos planteados por los operadores de comercio exterior, reunidos en la Asociación Peruana de Operadores Portuarios.

“Son varias las dudas que presentan los operadores de comercio exterior y están claramente identificadas en la carta que le adjuntamos y que hacemos nuestra por ser un asunto de interés público, además de encontrarse comprometidos recursos del Estado”, explica el congresista Alarcón Tejada en la misiva enviada al MTC.

Los ministros de Transportes, Carlos Lozada, y de Defensa, Walter Martos, suscribieron un convenio de cooperación para la construcción e implementación del Antepuerto del Callao, ubicado en las instalaciones de la Base Naval.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.