Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar caso Bruno Pacheco y reuniones en casa de Breña

Pedido fue aceptado con 8 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.


La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó una moción para solicitar facultades investigadoras con el fin de indagar sobre el caso del ex secretario general Bruno Pacheco y las reuniones en la casa de Breña.

En ese sentido, el presidente de la mencionada comisión, Alejandro Aguinaga, dio cuentas que, de los 10 invitados a las reuniones de Pedro Castillo en el domicilio del pasaje Sarratea, solo 3 han asistido al grupo de trabajo del Legislativo.

Con respecto al caso de Pacheco, el grupo de fiscalización del Parlamento analizó la propuesta para obtener facultades de comisión investigadora por 90 días, esto sobre el caso que vincula al exsecretario de Presidencia y la empresaria Karelim López.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sostuvo que separó rápido a Bruno Pacheco, pero tardó 16 días

Sobre ello, los legisladores Martha Moyano y Enrique Wong consideraron que, con facultades investigadoras, se podrá citar de grado o fuerza a los investigados, levantar secreto de las comunicaciones, entre otros.

Esta solicitud fue aprobada con 8 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, los parlamentarios que se opusieron a la propuesta fueron Lucinda Vásquez, Segundo Montalvo, Raymundo Mercado, Víctor Cutipa, Pasión Dávila y Elías Vara, mientras que Susel Paredes decidió abstenerse.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.