Comisión de Fiscalización cita a Castillo para responder por confesiones de Karelim López

Está programada para el lunes 7 de marzo.

Tras las declaraciones de Karelim López en calidad de colaboración eficaz, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó al presidente de la República, Pedro Castillo, para el 7 de marzo a fin de que responda por las acusaciones de corrupción.

«Tras conocer que la involucrada en el caso Sarratea, Karelim López, se acogió a la figura de colaboración eficaz, la comisión enviará este lunes el oficio de invitación al presidente Pedro Castillo Terrones para el próximo lunes 7 de marzo, con el fin de que brinde su testimonio», publicaron en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Premier League: conoce cuál es el equipo más goleado en lo que va del torneo

En sus revelaciones, López sostuvo que el objetivo de la organización sería obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, con los nombramientos en las Direcciones de Salud, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la Sunat.

Ello, para presuntamente saldar las deudas que Castillo habría contraído en la campaña electoral. «Tengo que pagar a los empresarios que han financiado mi campaña», le habría dicho el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.