Comisión de Fiscalización cita al hermano del presidente Vizcarra

La citación al hermano del presidente, César Vizcarra, es para el próximo 6 de setiembre.

Fuente: Andina
  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:00 pm



La comisión de Fiscalización, que preside el congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular), aprobó una moción para solicitar al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para indagar por 120 días las presuntas irregularidades en la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceanica Sur.

La moción fue aprobada por la mayoría a excepción de los congresistas Ana Maria Choquehuanca (ex oficialista), Alberto Oliva (PpK), quienes votaron en contra, y  Clayton Galván (Cambio 21), quien se abstuvo.

Junto a ello, dicho grupo de trabajo decidió citar al contralor de la República Nelson Shack y al gerente general de C y M Vizcarra, César Vizcarra Cornejo (hermano del presidente Martín Vizcarra), en el marco de las investigaciones sobre el caso Cornisa. Esta no es la primera vez que se le cita al hermano del gobernador. Sin embargo, no asistió en ese entonces.

“Me parece que en una investigación no hay que asustarnos. No necesariamente la investigación es un sanción. (Más aún) por esta lucha que ha emprendido el gobierno contra la corrupción, las cosas tienen que quedar claras”, declaró Janet Sánchez (Contigo) para Perú21.

LEER TAMBIÉN: Vladimir Cerrón es capturado en Junín

Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio, deslizó que esta acción sería un nuevo intento para paralizar la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020. Ante ello, Sánchez replicó: “Precisamente, por esta lucha anticorrupción, las cosas tienen que quedar claras. Este no es ningún tipo de enfrentamiento porque el Congreso está cumpliendo su rol político de fiscalización”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Bruce: “Gobierno está entrando en una etapa montesinista de hacer política”

Cabe resaltar que, en enero pasado, cuando el caso se dio a conocer, el presidente Martin Vizcarra negó que su empresa haya contratado con Odebretch. Sin embargo, sí lo hizo con un consorcio liderado por la constructora brasileña.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez