Comisión de Fiscalización citará a cuñada de Pedro Castillo

Yenifer Paredes deberá responder por ofrecer obras en Cajamarca, indicó Héctor Ventura.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo por ofrecer una obra de saneamiento a los pobladores de Chota (Cajamarca).

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, calificó de grave que otra vez se vea involucrado un pariente del mandatario en otro «acto irregular».

«Paredes debe ser citada en los próximos días a la Comisión de Fiscalización. Pediremos el registro de visitas que la señora Paredes realizó a Palacio de Gobierno tanto para reunirse con el Presidente como con su hermana, la Primera Dama, así como con otros funcionarios, con el fin de verificar si es que personas de su entorno podrían haber sido favorecidas con alguna licitación», indicó en RPP.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, ofrece obras en Cajamarca

«Es grave que nuevamente un familiar directo del Presidente esté involucrado en otro acto irregular en perjuicio del Estado. Hemos sido testigos de cómo su cuñada ofrece obras en Cajamarca sin ningún reparo y es que ya teníamos identificado que, meses atrás, personas cercanas a ella habían tenido beneficios del sector público», manifestó.

Como se recuerda, en las imágenes presentadas por el dominical Cuarto Poder, se observa a Paredes conversar con los vecinos de la comunidad La Succha para decirles que los van a censar.

La joven estuvo acompañada del gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., compañía que ganó una licitación con el Estado por más de S/ 3 millones, en la provincia de Cajatambo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.