Comisión de Fiscalización citará a Rubén Vargas por los pases al retiro de altos mandos de la PNP
A+

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará para el próximo miércoles 2 de noviembre, al mediodía, al titular del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, a fin de que responda por los pases al retiro de altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como se recuerda, el pasado 23 de noviembre, el presidente de la República, Francisco Sagasti, designó al general César Cervantes Cárdenas -en reemplazo de Orlando Velasco Mujica- como nuevo comandante general de la PNP.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez confía en recibir voto de confianza del Congreso

Este cambio generó que 17 altos mandos de la Policía, entre generales y teniente generales, pasen al retiro pese a que a muchos no les correspondía.

Frente a estos acontecimientos, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, decidió citar al ministro del Interior. “Los miembros de la comisión ya tienen conocimiento que se va a citar al ministro del Interior, Rubén Vargas, para el próximo miércoles al mediodía. Será en una sesión ordinaria y abierta”, manifestó.

PUEDES VER | Ricardo Burga: Presupuesto 2021 es político

El congresista de Unión por el Perú (UPP) afirmó, asimismo, que Rubén Vargas debe explicar por qué ha dado de baja a tantos generales “sin respetar la normativa y la meritocracia”. “Este lunes, a primer ahora, la Comisión de Fiscalización enviará formalmente el documento de citación al ministro del Interior”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.