Comisión de Fiscalización citará a Vizcarra para fines de julio
A+

Por: Sandra Zevallos.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón, informó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, será citado la última semana de este mes para que declare por el caso ‘Richard Swing’ y los contratos de su cuñado Fredy Herrera con el Ministerio de Agricultura. Alarcón señaló a EXPRESO que debido a que otros actores se han incorporado a los casos, solicitará una ampliación hasta el 10 de agosto para la entrega de su informe final.

Consideró que la declaración de Vizcarra Cornejo debería ser pública; aunque reconoció que este tipo de encuentros son privados y reservados.

“Este tipo de reuniones siempre han sido reservadas, pero debería ser pública, considerando que el Presidente ha dicho que no tiene nada que ocultar. Es la mejor oportunidad para que deje una posición clara”, remarcó.

Precisó que el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, será citado para que explique su papel como viceministro del sector, en los contratos de Fredy Herrera, cuñado de Vizcarra, en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

“Reprogramamos la cita de Herrera para el martes, porque lo solicitó por problemas de salud. Ese día estará el extitular del PSI y el ministro Montenegro”.

Sobre las denuncias constitucionales en su contra, Alarcón respondió que “a pesar de todos los intentos de bajarme la guardia, sigo haciendo mi trabajo. Sí, tratan de perjudicar la labor de la Comisión de Fiscalización, me utilizan para cuestionar la labor del Congreso”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.