Comision de Fiscalización citará a Vladimir Meza y a Juan Silva

Busca contrastar información sobre soborno de US$ 3 millones para fraude electoral.

Por María Teresa García

La Comisión de Fiscalización informó que citará la próxima semana al exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, a fin de contrastar la información proporcionada por el apresado empresario Zamir Villaverde, quien lo volvió a señalar como el operador del fraude electoral que hizo ganar la Presidencia a Pedro Castillo y quien gestionó el presunto pago de tres millones de dólares para el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas.

Así lo señaló el titular del grupo fiscalizador, Héctor Ventura, quien agregó que también se citará al exministro de Transportes, Juan Silva, sindicado por la empresaria Karelim López como parte de la supuesta organización criminal liderada por Castillo para favorecer con obras a ciertas empresas.

TAMBIÉN LEE: Villaverde acusa a Vladimir Meza de pagar US$ 3 millones para manejar elecciones

«La próxima semana se va a tomar la declaración de Vladimir Meza. Tenemos documentos pendientes que serán remitidos a la Comisión de Fiscalización, por eso es que hemos solicitado ampliación de plazo, pero esos trámites vienen de otras instituciones. Tenemos pendientes otras declaraciones como la de Juan Silva», afirmó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.