Comisión de Fiscalización citará al ministro del Interior para que aclare los nuevos videos de la tragedia de Los Olivos

Edgar Alarcón aseguró que citará al ministro Jorge Montoya para el martes 1 de setiembre a las 09:15 de la mañana.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, confirmó ayer que citará al ministro del Interior, Jorge Montoya, el próximo martes 1 de setiembre a las 09:15 de la mañana, para que aclare sobre las nuevas imágenes de la tragedia en la discoteca ‘Thomas Restobar’, de Los Olivos.

En conversación con Correo, Alarcón indicó que el grupo parlamentario pedirá al titular del Ministerio del Interior que informe sobre la forma de la intervención policial, debido que en las imágenes difundidos por América Noticias muestran que el tumulto de la gente no cerró la puerta.

PUEDES VER | Katherine Ampuero sobre nuevas imágenes de tragedia en Los Olivos: «Tiene que haber sanción penal»

“Precisamente por lo que hemos visto en el video (es la invitación), que aclare todo lo que se vio, la forma de intervención de la Policía, que es todo lo contrario lo que explicó en el Congreso la semana que estamos terminando”, manifestó.

Para el excontralor, la estrategia ejecutada por los agentes policiales en la discoteca, donde murieron 13 personas, no fue la adecuada.

PUEDES VER | Diethell Columbus sobre la tragedia en Los Olivos: «El ministro del Interior tendrá que rendir cuentas al Congreso»

“Tal como se le dijo en la Comisión de Fiscalización, la estrategia de intervención no fue la adecuada y está corroborado en el video. El ministro lo contó de una manera diferente, indicó, en el extremo, que está sujeto a las investigaciones de la Fiscalía”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.