Comisión de Fiscalización citará bajo apercibimiento a Fiorella Molinelli

Investigan hechos relacionados a compras irregulares en pandemia.


La Comisión de Fiscalización del Congreso citará bajo apercibimiento a Fiorella Molinelli, quien solicitó que su declaración sea de manera virtual, debido a que se encuentra fuera de Lima.

Héctor Ventura Ángel, titular de la comisión, expresó que se agendará otra fecha y hora para la sesión con la expresidenta ejecutiva de EsSalud.

El grupo de trabajo investiga los hechos relacionados con las compras irregulares de equipos e implementos en medio de la pandemia de la COVID-19.

TAMBIÉN LEE: Congreso: advierten vicios formales en selección del defensor del Pueblo

Anteriormente, se interrogó a Flor de María Más Tejada, especialista de la Dirección de Compras Corporativas de Perú Compras. Ella mencionó no tener algún vínculo con las compras de pruebas rápidas, puesto que el Ministerio de Salud es quien se hacía cargo y ellos solo se ocupaban de la gestión de adquisiciones.

Ventura le preguntó sobre la estrategia de selección de proveedores que manejaron, a lo que la exfuncionaria respondió que se conformaron equipos de trabajo y direcciones para recopilar información de los posibles abastecedores.

Además, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que, durante su gestión, se cerraron contratos por 98 millones de dosis de vacunas con Pfizer por 32 millones de soles; con Sinopharm, por 16 millones; con AstraZeneca, por 14 millones y con Covax Facility por 13 millones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.