Comisión de Fiscalización del Parlamento busca interrogar al presidente Castillo
A+

La Comisión de Fiscalización pedirá al Pleno del Congreso que le otorgue facultades de comisión investigadora para averiguar en un plazo de 90 días, sobre los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en el desempeño del cargo del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ex secretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco.

Así da cuenta la moción presentada por el titular de la Comisión de Fiscalización, Alejandro Aguinaga, para investigar las reuniones sostenidas por el mandatario en un inmueble en Breña.

TAMBIÉN LEE: Walter Gutiérrez sobre Pedro Castillo: «El presidente goza de inmunidad, no de impunidad»

Este grupo de trabajo también indagará sobre los posibles ilícitos penales en los que podrían haber incurrido, ministros de Estado, altos funcionarios, exfuncionarios y empresarios, entre otros, relacionados a este hecho.

«Advierte la nota de prensa, la presencia en el domicilio de Breña de una camioneta de propiedad del empresario Moore Llens Brunner Ruiz, quien en la actualidad tiene dos contratos con el Estado», indica el documento, en referencia al servicio de acondicionamiento, tratamiento, transporte y disposición final de residuos sólidos – Refinería de Iquitos por el monto de S/413,420.00, y contratación del servicio de disposición final de residuos sólidos municipales de Belén, Iquitos, por el monto de S/ 1’ 255,923.03.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.