Comisión de Fiscalización reiteró pedido para que Castillo responda de manera presencial por caso Sarratea

Exhortan al mandatario a poner fecha, hora y lugar para el encuentro.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República reiteró su pedido para que el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, responda de manera presencial sobre las reuniones en la casa del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.

El titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), mediante un oficio, solicitó al mandatario que reconsidere su decisión sobre responder a la comisión por escrito.

«Venimos a exhortarlo a que revalúe su decisión de declinar en su testimonio personal y directa, reiterándole que resulta trascendente para los peruanos llegar a la verdad de los hechos investigados», indica la misiva.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tras confianza al cuarto gabinete: «Demostremos al pueblo que podemos gobernar»

Señala, además, que los miembros del grupo de trabajo del Legislativo están dispuestos a que Castillo Terrones ponga la fecha, hora y lugar donde se efectuará la reunión para que rinda su declaración.

Como se recuerda, en diálogo con RPP, Ventura sostuvo que es una «grave decisión» la del mandatario al querer responder por escrito sobre las reuniones en la casa de Sarratea.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.