Comisión de Fiscalización sesionará este miércoles

Grupo de trabajo convocó a los involucrados en la presunta organización criminal en Palacio de Gobierno.

Por Alfredo Vignolo G. del V.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República agendó para este 5 de octubre, a las 9:00 a.m., las citaciones a los que están involucrados en la investigación sobre la existencia de una presunta organización criminal dirigida desde Palacio de Gobierno.

La convocatoria será semipresencial y de acuerdo con la Orden del Día, se analizarán los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín, así como los financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento de acuerdo al Decreto de Urgencia No. 102-2022.

TAMBIÉN LEE: Caso ñiños con cáncer: comisión de Fiscalización abre investigación por dinero no entregado

Ello a mérito de la existencia de una presunta organización criminal dirigida desde Palacio de Gobierno, la cual estaría liderada por el presidente Castillo.

Entre los que se encuentran invitados a declarar figuran, Geiner Alvarado López, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y censurado cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, Elizabeth Milagros Añaños Vega, exviceministra de Vivienda, Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Carlos Isaúl Cabrera Sánchez, teniente Alcalde de Anguía, César Castillo Cabrera, alcalde de Chadín, Víctor Raúl Culqui Puerrta, alcalde de Chachapoyas, Elvis Robert Ramos Guevara, alcalde de Cumba, Walter Agip Rojas, alcalde de Tacabamba, Rocío del Polar Pintado Cruz, representante del Grupo Constructor Parasol S.A.C. y Nilder Rubio Lozano, alcalde de Aramango.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.