Comisión de Fiscalización reprogramó interrogatorio a cuñado de Martín Vizcarra
A+

ACTUALIZACIÓN

El titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, anunció esta mañana que el interrogatorio a Fredy Herrera Begazo, esposo de la hermana del mandatario, se reprogramó para el próximo martes 14 de julio junto con el director del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

«Sus abogados solicitaron formalmente de que se reprograme la sesión por motivo de salud del señor Fredy Herrera Begazo. Con eso, la comisión ha tomado la decisión de reprogramar todo la sesión para el próximo martes tanto al señor Begazo, el titular de la PSI y a la sub secretaria general del Palacio de Gobierno», manifestó Alarcón a la prensa.

NOTA PREVIA

La Comisión de Fiscalización, presidida por Edgar Alarcón, suspendió esta mañana el interrogatorio al esposo de la hermana del presidente Martín Vizcarra, Fredy Herrera Begazo, ex consultor del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). Hasta el momento se desconoce los detalles. 

El esposo de la hermana del presidente Vizcarra Cornejo, Fredy Herrera Begazo, debía responder ante la comisión por sus servicios brindados al Ministerio de Agricultura a pesar que estaba prohibido por la ley de contrataciones del Estado.

Herrera Begazo siguió contratando con el Estado cuando Vizcarra asumió como vicepresidente y luego como presidente de la República. Según reveló el dominical Cuarto Poder, en los cinco años de trabajo en esta entidad, el esposo de Doris Vizcarra Cornejo logró beneficiarse con S/ 503,666.

PUEDES VER | Edgar Alarcón: «Me extraña la agilidad de la Fiscalía para denunciar cuando estamos por presentar el preinforme del caso Swing»

EXPRESO intentó comunicarse con el presidente del grupo de trabajo, Edgar Alarcón, pero este tiene el celular el apagado.

En la víspera, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formuló dos denuncias constitucionales en contra del congresista por presunto enriquecimiento ilícito y peculado doloso por apropiación agravada durante su gestión como contralor general.

PUEDES VER | Cuñado de Martín Vizcarra ha contratado con el Estado por más de 320 mil soles desde el 2016, pese a que la ley lo prohíbe

Ante las denuncias, Alarcón dijo llamarle la atención la agilidad con que Ávalos interpuso estas dos acusaciones, «cuando estamos a horas de presentar el preinforme por el caso Swing».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.