Comisión de Justicia inicia estudios y recoge opiniones sobre ley de la JNJ

(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Jueves 27 de Diciembre del 2018
  • Fecha 4:24 pm




La Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside el legislador Alberto Oliva, dio inicio al análisis y estudio del Proyecto de Ley 3745/2018-PE que propone la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En la sesión se recogieron las opiniones de los representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público. Algunos otros invitados por el grupo parlamentario, como el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el contralor Nelson Shack, no asistieron.

En representación del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, asistió Vicente Walde; mientras que en lugar del titular del Ministerio Público, estuvo el magistrado Javier Luna.

Nelson Shack solicitó que se reprograme su asistencia. Por su parte, el máximo representante de la Defensoría del Pueblo informó a la presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que el colegiado de esa institución se encuentra analizando la iniciativa, motivo por el cual no acudió a la invitación.

Ante las excusas, el titular de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, anunció que se les citará a la sesión del próximo jueves 3 de enero a las 15:00 horas. También indicó que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, acudirá el mismo día para explicar la propuesta del Poder Ejecutivo.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el mismo que fue remitido al Parlamento Nacional para su debate.

SEPA MÁS DE: Modificarían proyecto sobre Junta Nacional de Justicia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Venezuela exporta crimen organizado

Venezuela exporta crimen organizado