PROPONE CONGRESISTA CARLOS BRUCE

    Comisión de la ONU por miembros de CNM

    Reforma no pasa solo por sacar a tres consejeros, afirma

    • Fecha Jueves 12 de Julio del 2018
    • Fecha 12:00 am



    El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, planteó que una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encargue de las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) hasta concluir el proceso de reforma de ese organismo constitucional.

    “Propongo tercerizar las funciones del CNM porque la reforma pasa por un cambio estructural y no solo por sacar a tres consejeros. Que sea una Comisión de las Naciones Unidas, que tuvo un trabajo exitoso en otros países, mientras se realice el proceso”, dijo Bruce Montes de Oca.

    “La idea es que estas actividades del CNM salgan del ámbito nacional y entregarlas a las Naciones Unidas para tener una elección imparcial y técnica de los magistrados”, explicó el legislador oficialista tras asegurar que en los próximos días presentará oficialmente esa propuesta.

    Sobre la frase “señora K”, escuchada en uno de los audios que involucra al juez supremo César Hinostroza, Bruce opinó que obviamente se refiere a una candidata a la Presidencia de la República.

    Sostuvo que es necesario investigar si la reunión con el juez supremo César Hinostroza se desarrolló o no.










    Top
    Referéndum 2018: Resultados de la ONPE al 94, 97% de conteo del voto electrónico

    Referéndum 2018: Resultados de la ONPE al 94, 97% de conteo del voto electrónico