Comisión de Parlamento de España aprueba moción a favor del presidente Pedro Castillo

Con 19 votos a favor y 14 en contra, fue admitida la moción de Unidas Podemos a favor de la legitimidad del gobierno de Castillo en el Perú.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de España aprobó con 19 votos a favor y 14 en contra, la moción de Unidas Podemos a favor de la legitimidad del gobierno del presidente Pedro Castillo en el Perú.

El pedido contó con el apoyo del PSOE, EH Bildu, ERC y el rechazo del Partido Popular y Vox.
La moción lleva el nombre de «Proposición no de Ley relativa a la defensa de la voluntad popular y la institucionalidad democrática en Perú» y busca respaldar el resultado de las elecciones presidenciales de abril pasado.

La moción solo requería de la mayoría de votos de los integrantes de la comisión para ser aprobada y posteriormente publicada, sin llegar al pleno del Congreso de Diputados.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía citará al ministro Carlos Gallardo, a su hija y a la congresista Lucinda Vásquez por filtración de prueba docente

La iniciativa se registró luego que el pasado fin de semana trascendiera que la presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, habría pedido a disputados españoles «que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad» durante la 143° Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Alva Prieto negó haber efectuado dicho pedido al Congreso español, y puso como testigos a los congresistas Ernesto Bustamante y Wilson Soto, quienes la acompañaron al evento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.