Comisión de Relaciones Exteriores declara persona no grata a Evo Morales

El grupo de trabajo exhortó a las autoridades competentes para que se prohíba el ingreso del exmandatario boliviano a nuestro país.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, presidida por el congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), acordó declarar persona no grata al expresidente de Bolivia Evo Morales por «su negativo activismo político en el Perú».

«Declarar persona no grata a Evo Morales Ayma en nuestro país por su negativo activismo político en el Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del gobierno del Perú, en claro perjuicio de los intereses del pueblo peruano», expresó la mencionada comisión.

TAMBIÉN LEE: Abugattás se ofreció como asesor ad honorem de Pedro Castillo

Entre las consideraciones, figura que Morales, desde julio del 2021, viene sosteniendo «reuniones proselitistas con diferentes organizaciones políticas peruanas». Además, impulsa una Asamblea Constituyente para “refundar el país” y promover la estatización de recursos naturales, entre otras actividades cuestionadas.

De acuerdo al grupo de trabajo, esta propuesta exhorta a las autoridades competentes para que se prohíba el ingreso del exmandatario boliviano a nuestro país. Asimismo, hicieron un llamado al Ministerio del Interior y al de Defensa para tomar las acciones necesarias para el cumplimiento del acuerdo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.