Comisión de Salud del Congreso aprobó el dictamen del cannabis medicinal

Comisión de Salud del Congreso aprobó el dictamen del cannabis medicinal
  • Fecha Miércoles 11 de Octubre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El congresista de ‘Peruanos Por el Kambio’, Alberto de Belaunde dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que la Comisión de Salud del Congreso aprobó en mayoría el dictamen del cannabis medicinal.

Alberto de Belaunde, en su mensaje también señala que ahora aprobado en la Comisión de Salud, el siguiente paso será llevarlo al Pleno y así poder debatirlo para su votación y si obtienen una mayoría, el cannabis medicinal sería legal.

Ocho congresistas votaron a favor, dos se abstuvieron y uno se mostró en contra del proyecto legislativo. Este dictamen y el que aprobó la Comisión de Defensa hace unas semanas serán enviados al Pleno del Parlamento para su debate.

“Estamos hablando de calidad de vida de miles de pacientes que vienen esperando desde hace varios años que el Estado deje de ignorarlos y les preste atención a sus necesidades para contar con una mejor calidad de vida”, dijo Alberto de Belaunde a Canal N.

Asimismo, Alberto de Belaunde indicó que se siente seguro que su propuesta contará con la mayoría de los votos en el Pleno. Del mismo modo, informó que la información científica y humana llegará a cada uno de sus colegas. “Es la forma de vencer los prejuicios y los legítimos temores”, finalizó el parlamentario.

 SEPA MÁS DE : Alberto de Belaunde: Comisión de Ética archiva investigación por caso de asesor

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno

Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno