Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó por insistencia dictamen que garantiza el 70% de la velocidad mínima de internet ofrecida en los contratos
A+

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó por insistencia dictamen para que operadoras garanticen el 70% de la velocidad mínima de internet ofrecida en los contratos.

Cabe precisar que dicha autógrafa está basada en la propuesta de la congresista por Podemos Perú, Cecilia García, quien inicialmente apostó por el 90% independiente a la ubicación.

PUEDES VER| Mario Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a participar del Foro Iberoamericano en Ecuador

El texto detalla como objetivo «garantizar un acceso óptimo a los usuarios de servicios de acceso a internet de banda ancha, así como reducir la asimetría de información en la decisión de consumo».

«Las empresas que proveen el servicio de acceso a internet ofrecen en su publicidad velocidades atractivas para que el usuario tome una decisión de consumo. Sin embargo, una vez que el usuario tiene contratado el servicio encuentra que las velocidades de bajada y subida de datos a través de su conexión de internet es muy inferior a la que fue ofrecida», explican.

PUEDES VER| Pedro Castillo no acudirá a debatir este sábado: «No me estoy corriendo, soy respetuoso de la institucionalidad electoral»

Como se recuerda, en la actualidad el porcentaje de velocidad mínima ofrecida es del 40%.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.