Comisión de Transportes y Comunicaciones aprueba dictamen sobre publicidad estatal

Medida prioriza la contratación en los medios de comunicación privados.

  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:40 am



La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó el dictamen de la ley que regula la publicidad estatal, la cual prioriza las contrataciones en los medios privados e indica que en los lugares donde estos últimos no tengan presencia se podrá recurrir a medios del Estado.

La medida reúne las propuestas de los parlamentarios Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio), Juan Sheput (Concertación Parlamentaria), Eloy Narváez (Alianza Para el Progreso) y Alejandra Aramayo (Fuerza Popular), entre otros.

El proyecto inicial privilegiaba a los medios estatales sobre los privados, punto que fue modificado por Aráoz y Narváez, al considerar que era inconstitucional establecer contrataciones con un solo sector.

“Creo que ha sido un buen predictamen, hemos trabajado varios meses. Se ha recogido las inquietudes de casi todos los congresistas. Había el tema de la preferencia por los medios públicos en vez de los privados, cuando por [mandato de la] Constitución fomentamos el desarrollo del sector privado”, explicó Aráoz.

El dictamen también prohíbe que las empresas que se encargan de diseñar estrategias de comunicación (centrales de medios) cobren un porcentaje adicional por pasar los avisos de publicidad estatal.

De otro lado, Alejandra Aramayo indicó que iba a alcanzar un texto sustitutorio para incluir conceptos de razonabilidad en los contratos de publicidad y que las empresas que mantengan deudas con el Estado no puedan concretar acuerdos de publicidad estatal.

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