Comisión de Venecia responde a misiva de Pedro Olaechea

Comisión de Venecia visitará Lima la próxima semana para trabajar en la consulta formulada por Pedro Olaechea.

Comisión de Venecia responde a misiva de Pedro Olaechea
  • Fecha Martes 3 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:50 am

El presidente de la Comisión Europea para la Democracia por el Derecho, Gianni Buquicchio, respondió a la consulta emitida por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, respecto de la reforma para adelantar las elecciones generales al año 2020.

A través de una misiva, la autoridad máxima de la también denominada Comisión de Venecia dijo para emitir una opinión oficial deberán visitar Lima y reunirse con autoridades del Estado.

PUEDES VER | Del Castillo: “Les gusta hablar de temas de género, pero nada dicen por muerte de bebés”.

“Es una práctica habitual de la Comisión organizar una visita de sus miembros encargados de la preparación del dictamen al país que solicita nuestra asistencia para reunirse con los representantes de las autoridades nacionales”, dice la carta.

Luego, continúa “tales intercambios son útiles para comprender mejor el contexto de las reformas propuestas y las posiciones de los diferentes interesados. Considerando la naturaleza urgente de su solicitud, nos gustaría proponerle organizar dicha visita en la segunda mitad de septiembre”.

Buquicchio pidió a Olaechea designar a un funcionario del Parlamento para facilitar las coordinaciones con la secretaría de dicha comisión y solicitó, también, enviar los documentos de propuesta de reforma, entre otros alusivos al tema.

El informe de la Comisión de Venecia emitiría una respuesta oficial a la consulta en la segunda semana de octubre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria