Comisión del Congreso aprueba impedimento para que la Constitución sea reformada por referéndum

Recibió 11 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

Con 11 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio que establece que no se puede someter a referéndum la reforma de total o parcial de la carta magna.

Esta propuesta legislativa fue planteada por la presidenta de la mencionada comisión, Patricia Juárez, y específicamente, se establecen cambios en los artículos 40 y 44 de la Ley 26300, Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo: «El referéndum lo va a hacer la ciudadanía y el partido. No el gabinete. No los congresistas»

Esto a fin de precisar que un referéndum sobre una reforma constitucional será convocado por la autoridad electoral, es decir “por disposición del Congreso.

Como se recuerda, la bancada de Perú Libre se encuentra en una recolección de firmas para que se dé por efectivo someter a un referéndum una modificación en la Constitución Política del Perú y así poder incluir la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.