Comisión del Congreso denunciará a juez que frustró elección de defensor del Pueblo

Comisión especial encargada de nombramiento acciona contra juzgado que impidió elección.

Por Fidel Quevedo

Luego que la comisión especial del Parlamento aprobara recomendar al Pleno nombrar a un nuevo grupo de trabajo para elegir al defensor del Pueblo, la presidenta supernumeraria de dicho grupo de trabajo y titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, indicó que el procurador del Congreso denunciará por prevaricato al juez que ordenó la medida cautelar para suspender el proceso de selección de candidatos aptos a dicho cargo.

Previo a la sesión de la comisión especial, Alva manifestó que la competencia de elegir al nuevo defensor del Pueblo la tiene el Parlamento, por lo que advirtió que «no se está respetando la separación de poderes», en referencia a la orden del Poder Judicial que suspendía el proceso.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo: «Este es un gobierno más que democrático»

El recurso fue tramitado por el Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima contra María del Carmen Alva, titular del Parlamento, y los legisladores que integran la Comisión Especial, ante la medida cautelar solicitada por el sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.