Comisión del Congreso investigará a exministros Juan Carrasco y Juan Silva

Comisión de Fiscalización revisará acciones de extitulares de Defensa y de Transportes por dos casos de irregularidades.

La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió pasar a calidad de investigados a los exministros de Defensa, Juan Carrasco, y del MTC, Juan Silva.

Carrasco es investigado por reunirse con el presidente Pedro Castillo en la casa ubicada en pasaje Sarratea, en Breña; y el exministro Silva por supuestas irregularidades dentro del MTC.

Este miércoles, el grupo de trabajo citó al ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, en el marco de la indagación por ascensos irregulares.

TAMBIÉN LEE: MTC quiere condonar multas a choferes de transporte público

José Vizcarra ratificó que el mandatario le pidió ascender al coronel EP Ciro Bocanegra. «El presidente me manda un mensaje directo donde me da el nombre de un comandante para que ascienda…a coronel. Creían que estaban en una academia que puede entrar cualquiera», dijo el militar en retiro.

En tanto, la fiscal Karla Zecenarro sostiene la hipótesis que tanto el presidente como el exministro del MTC, Juan Silva, encabezarían una organización criminal dentro del MTC.

Esto basado en las declaraciones de Karelim Lópéz, quien señaló al mandatario y al exministro, como líderes de esta organización delincuencial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.