Comisión del Congreso invita a ministros de Defensa y del Interior

Para detallar acciones en el VRAEM y Fenómeno de El Niño Costero.


La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por el congresista Diego Bazán Calderón, de Avanza País, aprobó por mayoría, invitar a los ministros de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, y el ministro de Interior, Vicente Romero Fernández, para que informen sobre sucesos en el VRAEM y Fenómeno de El Niño Costero.

La propuesta fue de la congresista Patricia Chirinos Venegas, de Avanza País. Esto para que los ministros expliquen sobre la masacre de siete policías, quienes fueron emboscados por narcoterroristas en el Centro Poblado de Natividad en el VRAEM. Así como las acciones que desde el gobierno se van a tomar frente a estos condenables hechos.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: autoridades de EE.UU. reiteran que expresidente debe estar en prisión

También se habló de un probable escenario de crisis producto del Fenómeno de El Niño Costero. La directriz es salvaguardar los derechos y la integridad de cientos de miles de compatriotas que podrían verse afectados de manera grave.

Proyectos aprobados

En otro momento, el grupo de trabajo aprobó el dictamen que plantea modificar el Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, incorporando la renovación de pasaporte. También, se aprobó un texto sustitutorio que propone declarar de necesidad pública la reconstrucción de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, en la Región Piura.

SEGUIR LEYENDO: 

Jorge Montoya: «Estamos en guerra contra el comunismo»

APP le retira la confianza a Magaly Ruíz y la saca de Ética

Betssy Chávez rumbo al desafuero del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.