Comisión del Congreso pide pleno para abordar inseguridad

Preocupados por peligroso avance de inseguridad, congresistas apoyarán conformación del grupo de trabajo.

Por Mike Figueroa

La Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, presidida por el congresista Alfredo Azurín (Somos Perú), acordó en su última sesión del pasado martes 11 solicitar un pleno en donde se aborden exclusivamente iniciativas para fortalecer la seguridad ciudadana. En la sesión se ausentó el ministro del Interior, Willy Huerta.

Uno de los hechos que no pudo pasar desapercibido fue la ausencia, pese a que ya había confirmado su asistencia, del titular del Interior, Willy Huerta. El parlamentario Diego Bazán (Avanza País) expresó su molestia al respecto.

“Hace unos días nosotros coordinamos con el equipo del ministro su presencia en la comisión. Él nos refirió que no podía asistir porque tenía un compromiso con la Comisión de Seguridad Ciudadana; entonces, creo que el ministro no es de palabra, o no sé si tiene miedo de venir a esta comisión. Hay muchas dudas que necesitamos que responda. No es posible, que si hay un compromiso y se está indicando algo, horas antes cancele”, agregó el legislador.

TAMBIÉN LEE: Junta de Fiscales respalda denuncia contra Pedro Castillo [VIDEO]

Posteriormente, el ministro envió un comunicado indicando que su inasistencia se debió a que fue convocado de emergencia a un consejo de ministros, y solicitó que se reprograme la invitación para el martes 18, solicitud que finalmente fue aceptada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.