Comisión del Congreso solicita a Contraloría investigar compra de urea

Demanda que el ente contralor evalúe el proceso y el porqué se rechazó una propuesta, al parecer, más ventajosa.

La presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos, envió una carta al contralor Nelson Shack, y al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, solicitando que se inicie una investigación por el presunto favorecimiento a empresa brasileña en la adquisición de fertilizantes.

«Solicito se inicie los procesos de investigación en torno a la buena pro otorgada por Agro Rural a la empresa MF Fertilizantes, para la compra de fertilizantes en el marco del DU 013-2022, en atención a la denuncia periodística realizada por el Programa Contracorriente», señala el documento.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tras ausencia de ministros: «Aunque truene, vamos a llegar siempre»

Como se sabe, Contracorriente, de Willax, presentó documentación que evidenciaba un presunto favorecimiento en el proceso de buena pro para la adquisición de 73 mil toneladas de urea a MF Fertilizantes sobre otros postores, quienes ofrecían la misma cantidad a precios y plazos menores a las del ganador.

«Se solicita que se realice la investigación respectiva al segundo proceso de licitación internacional realizada por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, adscrita al Midagri», finaliza la carta.

TAMBIÉN LEE: Congreso: nuevo defensor del Pueblo sería elegido con comisión renovada

Como se sabe, el sábado 11 de junio el Midagri, mediante Agro Rural, eligió a la empresa brasileña MF Fertilizantes, de entre 79 propuestas, como el proveedor de urea para el Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.