Comisión del Minjus emplaza a ministro Eduardo Arana a destituir a Daniel Soria de Procuraduría

Procurador general del Estado permanece suspendido desde noviembre pasado.


El Sistema de Control Interno (SCI) del Ministerio de Justicia (Minjus) expuso los motivos por los que el ministro Eduardo Arana debe destituir al procurador suspendido, Daniel Soria.

El documento expuesto este martes señala que las razones por las que el funcionario dejó de ejercer en noviembre pasado “fueron corroboradas”, referentes al incumplimiento de los requisitos básicos para acceder al cargo de procurador general del Estado que obtuvo en febrero de 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra: admiten a trámite denuncia por nombramiento de Daniel Soria

La misiva suscrita por el presidente de la comisión a cargo, Luigino Pilotto, indica la necesidad de que el titular del Minjus accione en contra de Soria Lujan señalando que “existe un beneficio ilícitamente obtenido porque el señor Soria viene obteniendo todos los beneficios del cargo que no le corresponde”.

Se recomendó también que, en vista de que Daniel Soria incurrió en una grave falta al vulnerar “los principios de probidad, idoneidad y veracidad regulados en la Ley del Código de Ética“, se imponga una sanción no menos determinante que la destitución.

Más sobre Daniel Soria

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.