Alerta Informativa

Política

Comisión Especial Covid-19 del Congreso citará a canciller por retrasos en compra de vacunas

El titular de dicho grupo de trabajo, Leonardo Inga (Acción Popular), sostuvo que hay "una falta de coordinación" en el Ejecutivo.

Comisión Especial Covid-19 del Congreso citará a canciller por retrasos en compra de vacunas
A+

La Comisión Especial Covid-19 del Congreso citará a la canciller Elizabeth Astete para que explique los retrasos en la compra de vacunas contra el coronavirus.

En entrevista con RPP, el titular de dicho grupo de trabajo, Leonardo Inga (Acción Popular), sostuvo que hay «una falta de coordinación» en el Ejecutivo, dado que, según recordó, hace una semana la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que los sueros llegarían al Perú durante el primer trimestre del 2021, pero, en la víspera, la premier Violeta Bermúdez admitió que la fecha sería a mitad de año.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante sobre la vacuna COVID-19: Nos hemos dejado llevar por las declaraciones no ciertas de los políticos

«Expresar nuestra preocupación por la falta de coordinación que está existiendo en el Ejecutivo, pues hace una semana la ministra de Salud nos informó que las vacunas llegarían en el primer trimestre del próximo año a más tardar y anoche la premier ha manifestado que no tiene la fecha exacta de su llegada», reprochó el parlamentario de AP.

La ministra de Relaciones Exteriores -adelantó Inga- tendrá que dar «mayores detalles de los contratos firmados tanto con Pfizer como con Covax Facility y los acuerdos a los que se está llegando con otros laboratorios».

PUEDES VER | Las negociaciones para adquirir las vacunas COVID-19 están atrasadas, alertó el Comando Vacuna

Recordemos que el último domingo, en conversación con Canal N, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, reconoció que aún no se ha llegado a ningún acuerdo que asegure la fecha de entrega de vacunas.

DATO

Un informe de la revista The Economist reveló que los antídotos recién llegarían al Perú en el año 2022.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Elecciones 2021