Comisión Especial ProInversión será presidida por Tania Ramírez

Este grupo de trabajo busca realizar actividades para concluir obras paralizadas.


Por unanimidad, la parlamentaria Tania Ramírez García, de Fuerza Popular, fue elegida como presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria Proinversión del Congreso. De igual manera, el congresista Roberto Sánchez Palomino, de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú, fue elegido vicepresidente.

Al asumir la presidencia, la congresista Tania Ramírez saludó el trabajo realizado por su antecesor, Eduardo Castillo Rivas, de Fuerza Popular, quien impulsó actividades con miras al destrabe de obras paralizadas en el marco de ProInversión.

La parlamentaria resaltó que la comisión especial busca promover sugerencias políticas o propuestas normativas que impulsen la competitividad en el país, el estímulo de la inversión pública y privada, nacional y extranjera.

Asegura que también buscará impulsar desde el Poder Legislativo, acciones de fiscalización orientadas a visualizar la problemática y propuestas de mejora para la inversión y al cierre de la brecha de infraestructura.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: sustentarán proyectos de ley que establece un control político sobre titulares de organismos electorales

Así mismo, dijo que se busca ser agente mediador en conflictos y barreras burocráticas que dificultan posibilidades de inversión o ejecución de la misma en los diferentes niveles de Gobierno.

Tania Ramírez anunció que en los siguientes días convocará a una sesión para presentar un plan de trabajo ampliado y el cronograma de actividades de la comisión especial.

El acto de elección fue conducido por el secretario de la comisión especial, el congresista Segundo Acuña Peralta, no agrupado. Además, la fórmula de candidatos fue propuesta por el legislador Miguel Ciccia Vásquez, de Renovación Popular.

SEGUIR LEYENDO: 

Dina Boluarte le da la espalda a las Fuerzas Armadas

Informes como antesala a la Corte Interamericana

Bartra afirma que Vizcarra le abrió las puertas al comunismo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.