Comisión Especial rechaza pedido de nulidad de lista de candidatos al TC

Fuerza Popular, Acción Popular, Apra, Cambio 21 y Alianza por el Progreso votaron en contra del pedido, mientras que Frente Amplio, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio a favor.

Comisión Especial rechaza pedido de nulidad de lista de candidatos al TC
  • Fecha Jueves 26 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:00 pm

El parlamentario de la bancada de Frente Amplio Marco Arana comunicó que la Comisión Especial encargada de seleccionar a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) rechazó el pedido de nulidad de la lista de candidatos.

Dicho grupo, cabe mencionar, está presidido por el titular del Congreso, Pedro Olaechea.

Las bancadas que desestimaron la solicitud de nulidad fueron Fuerza Popular, Acción Popular, Apra, Cambio 21 y Alianza por el Progreso, mientras que los grupos parlamentarios Frente Amplio, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio respaldaron el pedido.

PUEDES VER: Salvador del Solar: “Nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados”

Como se recuerda, no solo se ha criticado la supuesta rapidez del proceso, sino también a los once abogados propuestos: Carlos Hakansson, Gonzalo Ortiz, Ernesto Álvarez, Delia Muñoz, Roberto Luis Acevedo, Edgar Carpio, Wilber Medina, Manuel Sánchez, Carmela de Orbegoso, Francisco Morales y Milagros Campos.

El pasado 3 de junio venció el mandato de seis miembros del TC, por lo que le corresponde al Parlamento designar a sus reemplazantes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible