Comisión Permanente analizará acusación por traición a la patria contra Castillo

En la sesión también se verá la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación.

Este jueves la Comisión Permanente del Congreso analizará el informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por presunta traición a la patria.

En la sesión de ese 24 de noviembre se dará cuenta de la orden del Tribunal Constitucional (TC) de anular el informe final aprobado por el grpo de trabajo presidido por la parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Lady Camones, que recomendaba acusar al jefe de Estado.

También se programó la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del mandatario.

TAMBIÉN LEE: TC ordena anular proceso contra Castillo: ¿qué dijeron diversos congresistas?

En la sesión se votará la admisión a trámite de la acusasión que sindica a Castillo Terrones como presunto autor de los siguientes delitos:

– Contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal agravada por su condición de líder, delito tipificado en el primer y segundo párrafo del artículo 317 del Código Penal, en concordancia con la Ley 30077 – Ley contra el crimen organizado.

– Contra la administración pública – delitos cometidos por funcionarios públicos en la modalidad de tráfico de influencias agravado, previsto en el artículo 400 del Código Penal.

– Así como, presunto cómplice del delito contra la administración pública – delitos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de colusión, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, concordante con el artículo 25 del Código Penal, en agravio del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.