SEÑALA EL PARLAMENTARIO DE PPK, ALBERTO OLIVA.

Comisión Permanente debe seguir trabajando para la reforma de justicia

  • Fecha Lunes 4 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:38 am



El presidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Oliva afirmó que existen algunos proyectos de ley pendientes en la reforma del sistema de justicia que el Ejecutivo presentó al Parlamento, por lo que instó a la Comisión Permanente a continuar trabajando para su aprobación.

“El presidente del Congreso debe convocar a la Comisión Permanente para que pueda absolver estos proyectos que son relevantes para la reforma de la justica”, declaró en la mañana de ayer.

En sentido indicó que ya se han aprobado en primera votación en el pleno del Congreso, la autógrafa que crea el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia y otra norma a la Autoridad Nacional de Integridad y Control en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, pero que han quedado pendientes la Ley que Crea el Sistema de Fiscales Especializados en Delitos contra la Administración Pública, Corrupción de Funcionarios, Lavados de Activos y delitos conexos.

Estas normas, tendrían que ser aprobadas por la Comisión Permanente que entrará en funciones durante el receso parlamentario hasta marzo, sentenció.

El congresista dijo sentirse satisfecho con el trabajo de la comisión a su cargo en la pasada legislatura que concluyó el viernes, con la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que le permitirá entrar en funcionamiento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK