Comisión Permanente declara procedente denuncia contra Pablo Sánchez

Por el presunto delito de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales en la fuga del exmagistrado César Hinostroza.
  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 7:56 pm




La Comisión Permanente del Congreso aprobó declarar procedente la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la fuga del suspendido juez César Hinostroza.

La denuncia contra el fiscal supremo fue presentada por la congresista Yeni Vilcatoma, quien le atribuye a  Sánchez el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en la fuga del exmagistrado Hinostroza, sindicado como el cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

A pedido de congresistas de Fuerza Popular, quienes presentaron una cuestión previa que fue aprobada con 24 votos a favor, cero en contra y una abstención, la Comisión Permanente reconsideró la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que calificó como improcedente la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación.

El congresista Juan Carlos del Águila argumentó que lo revelado anoche por un dominical sobre el pedido de videovigilancia para seguir a César Hinostroza, aporta nuevas evidencias para insistir en la denuncia constitucional. En la misma línea se pronunciaron sus colegas de Fuerza Popular, Karina Beteta y Yeni Vilcatoma, quienes estimaron que se dejó fugar al exjuez..

SEPA MÁS DE: La falta de quórum ha sido un gran problema para la subcomisión

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK