Comisión Permanente declaró procedente denuncia contra Martín Vizcarra
A+

La Comisión Permanente del Congreso aprobó declarar procedente la denuncia interpuesta por la excongresista Yeni Vilcatoma en contra de Martín Vizcarra en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El grupo parlamentario otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y elaborar informe final. La acusación contra Vizcarra es por infracción a la Constitución, en su artículo 126.

De acuerdo a la denuncia y su ampliatoria, se atribuye a Vizcarra Cornejo que, en su condición de extitular del MTC, mantuvo supuestamente vínculo societario con su empresa C y M Vizcarra S.A.C. en condición de gerente de operaciones y vicepresidente del directorio.

PUEDES VER | César Hinostroza: Comisión Permanente aprueba acusar a exjuez por organización criminal

De la misma manera, se le acusa de presuntamente haber favorecido los intereses de la empresa Obrainsa, no obstante, la empresa C y M Vizcarra S.A.C. formó parte del Consorcio Colca junto con la empresa Obrainsa, por lo que infringieron en ambos casos el texto legal del artículo 126 de la Constitución.

Asimismo, la Comisión Permanente otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión para investigar y presentar informe de la denuncia constitucional contra el exministro de Educación Daniel Alfaro, por la presunta comisión del delito de omisión, rehúso o demora de actos funcionales.

PUEDES VER | Gastan más de 3 mil soles en camisas y casacas para la alta dirección del MTC

De esta manera, la Permanente aprobó declarar procedente continuar con la acusación interpuesta contra Alfaro.

La comisión también declaró procedente la denuncia constitucional formulada por Pedro Chávarry Vallejos en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, por la presunta comisión de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.