Martín Vizcarra: Comisión Permanente del Congreso aprobó informe que plantea inhabilitarlo por 5 años de la función pública
Martín Vizcarra
A+

Con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso aprobó este martes el informe final de la denuncia constitucional N° 290 contra el expresidente Martín Vizcarra, la cual plantea su inhabilitación de la función pública por cinco años.

El documento fue sustentado por el congresista de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, quien aseguró que «existe evidencia de que mintió reiteradamente sobre su cargo de miembro del directorio y gerente de operaciones de la empresa CyM Vizcarra SAC».

PUEDES VER |Guillermo Bermejo insiste en Roger Najar como titular de la PCM: «Asegura el proyecto de cambio para la patria»

Por su parte, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que el exmandatario envió un documento a la Comisión Permanente explicando que no podrá asistir al debate de dicho informe, debido a que se encontraba mal de salud. Luego, el legislador Omar Chehade pidió que la sanción contra Martín Vizcarra se eleve a 10 años, pero luego desistió de su propuesta.

PUEDES VER | Confiep saluda proclamación de Castillo: «Estamos a disposición y esperamos poder colaborar»

Cabe destacar, que Martín Vizcarra es investigado porque presuntamente habría cometido una infracción del artículo 126° de la Constitución, al no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y el 2017.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.