Comisión Permanente evaluará denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón este viernes 6 de noviembre
A+

La Comisión Permanente del Congreso sesionará, este viernes 6 desde las 9 de la mañana, a través de la plataforma virtual del Legislativo. En agenda, se encuentran las denuncias constitucionales contra el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú), actual presidente de la Comisión de Fiscalización, y otros exparlamentarios. 

En la víspera, el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga (Somos Perú), explicó que en dicha sesión, el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel (Acción Popular), deberá hacer una pequeña exposición sobre cómo se ha llevado el caso de Alarcón y solicitar un plazo para la investigación a nivel congresal.

PUEDES VER| Congreso le responde a Martín Vizcarra que no se puede cambiar fecha para ver vacancia presidencial

Como se recuerda, el pasado 28 de setiembre, dicho subgrupo de trabajo aprobó declarar como procedentes las denuncias 371 y 372, que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Alarcón.

Una es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y la segunda por peculado doloso, referidas a hechos desarrollados durante su ejercicio como contralor general de la República.

La CM verá, además, las denuncias constitucionales en contra de los exlegisladores Héctor Becerril, Lizbeth Robles y Clemente Flores.

PUEDES VER | Vizcarra: «Soy respetuoso con las decisiones del Congreso, a pesar que no las comparto»

Se tiene previsto que la Comisión Permanente revise las recomendaciones dadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y que defina el plazo que tendrá para investigar las denuncias contra todos los demandados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.