Comisión Permanente evaluará este viernes si aprueba informe que acusa a exmiembros del CNM
A+

Mediante una citación emitida en redes sociales, la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez Chuquilín, convocó una sesión de la Comisión Permanente para el viernes 5 de febrero, la cual dará inicio a las 09:00 a.m. y se llevará a cabo por medio de la plataforma Microsoft Teams.

Por el presunto delito de organización criminal en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, la Comisión Permanente del Congreso (CPC) evaluará el informe que acusa a los exmiembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.

PUEDES VER | Alistan denuncia contra fiscal de la Nación

 

(Documento: Congreso)

 

La Comisión Permanante admitió, el viernes 22 de enero, el informe final que sugiere acusar constitucionalmente por el delito de organización criminal y cohecho pasivo, en el marco de dicho caso, a César Hinostroza, exjuez supremo, y a Iván Noguera y Guido Águila, exintegrantes del disuelto organismo.

El grupo de trabajo designó una subcomisión encargada de formular ante el Pleno la acusación constitucional, presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez, que estará conformada por los legisladores Otto Guibovich, de Acción Popular, y María Cristina Retamozo, de Frepap.

PUEDES VER | Fiscalía abre investigación preliminar a George Forsyth por supuesta negociación incompatible

Además, en este caso están involucrados los exconsejeros Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez Benites. Sin embargo, Vásquez Chuquilín anunció que no se les pudo notificar porque no estuvieron en sus domicilios. Por esta razón, en esta nueva sesión se analizará la denuncia constitucional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.