Comisión Permanente otorga 15 días hábiles para investigar a Héctor Becerril y Tomás Gálvez
A+

La Comisión Permanente del Congreso acordó hoy otorgar 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a fin de investigar al exlegislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez.

El plazo comprende también la presentación de los informes finales correspondientes. Héctor Becerril tiene en su contra las denuncias constitucionales N° 367, 269, 297 y 300, por la presunta comisión de delitos de organización criminal.

Dichos ilícitos se habrían cometido al amparo de sus presuntos vínculos con la organización Los temerarios del crimen, liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo, de la cual habría sido el “brazo político” que facilitó presupuestos para la ejecución de obras.

PUEDES VER | Congresista Guillermo Aliaga renunció a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

En el caso de Tomás Gálvez, la denuncia es por la presunta infracción a los artículos 139 (inciso 2), 39 y 44 de la Constitución Política.

Se le atribuye al suspendido fiscal supremo haber interferido en las investigaciones del caso Lava Jato, obstaculizando la labor de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en las indagaciones a Keiko Fujimori.

Asimismo, se otorgó un plazo de 15 días a la subcomisión para investigar y presentar informe final de la denuncia 373 contra el excongresista Jorge Castro, por la presunta comisión de los delitos de concusión, y las denuncias 311 y 328 contra el legislador Roberto Vieira, por la presunta infracción al artículo 44 de la Constitución.

PUEDES VER | Mariátegui: «Ese inútil monumental de Zeballos ha sido recompensado por Vizcarra con US$ 15 mil mensuales»

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.