Comisión Permanente pone en agenda denuncia contra Pedro Castillo

Para este miércoles por el presunto delito de traición a la patria.

La Comisión Permanente del Congreso de la República puso en agenda, para este miércoles, la denuncia constitucional por traición a la patria contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por plantear la salida al mar a Bolivia, sin considerar el carácter intangible de la soberanía del territorio peruano.

La acusación N° 219 es por la presunta infracción constitucional de los artículos 32, 54, 110, 118 (incisos 1, 2 y 11) de la Carta Magna, y por traición a la patria y atentado contra la integridad nacional, tipificada en el artículo 325 del Código Penal y del artículo 78 (numeral 27) del DL 23214 del Código de Justicia Militar.

TAMBIÉN LEE: Boluarte dice que Castillo «no le ha comunicado su intención» de cambiar el gabinete

El presidente Castillo reconoció, en entrevista con el periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, la necesidad de darle salida al mar a Bolivia, planteando que la población peruana lo resuelva en una consulta popular, a fin de legitimar su propuesta dada en campaña electoral, cuando recibió la visita del expresidente boliviano Evo Morales.

La iniciativa fue asumida por los congresistas Norma Yarrow (Avanza País) y José Cueto (Renovación Popular), elaborada inicialmente por Fernán Altuve-Febres, Ángel Delgado Silva, Lourdes Flores Nano, Hugo Guerra Arteaga, Francisco Tudela Van Breugel-Douglas y César Vignolo Gonzáles del Valle.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.