Comisión Permanente revisará esta mañana los decretos de urgencias
A+

La Comisión Permanente sesionará hoy con la finalidad de revisar los cinco decretos de urgencias enviados por el Poder Ejecutivo. Los integrantes de la mesa de trabajo se reunirán desde las 10:00 horas en el Parlamento.

El primero de ellos es el 002-2019, que aprueba medidas para la realización de las elecciones para un nuevo Congreso. Se debatirá el decreto de urgencia extraordinario 0032019, que establece incentivos para el fomento del libro.

PUEDES VER | Elecciones 2020: Afirman que no hay impedimento para postular

También analizará el decreto 004-2019, relacionado a la economía nacional, que establece medidas extraordinarias que contribuyen a estimular este sector a través del gasto público.

Además, el decreto 0052019 que modifica la Ley 30341, norma que fomenta la liquidez e integración del Mercado de Valores.

PUEDES VER | César Gutiérrez: Que se haga pública la resolución de la jueza

En diálogo con ATV+, el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, sostuvo que durante la sesión se revisará los decretos de urgencia con una metodología que han trabajado en las últimas semanas con base en la constitucionalidad.

“Se van a examinar los decretos de urgencia. Hay una metodología que se ha trabajado, porque no hay experiencia. Esta trata sobre la constitucionalidad de los mismos, y a la vez vamos a revisar si no tiene contradicción con legislaciones vigentes”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.