Comisión Permanente seguirá revisando DU

Organismo da cuenta de los 18 decretos de urgencia promulgados por el Gobierno y elige a los delegados.

Comisión Permanente seguirá revisando DU
  • Fecha Martes 7 de Enero del 2020
  • Fecha 3:50 am

La Comisión Permanente del Congreso de la República dio cuenta de los 18 Decretos de Urgencia (DU) promulgados por el Poder Ejecutivo, entre el 18 y 31 de diciembre del año pasado, y eligió a los parlamentarios que se encargarán de analizar estas propuestas.

Durante la sesión, el presidente de este grupo, Pedro Olaechea, informó que los decretos relacionados a los grupos con temas similares serían derivados a esas agrupaciones.

“Todos los [decretos] que están saliendo sobre salud, [vamos a] unificarlos”, dijo, para luego agrupar los decretos 028, 037 y 044.

Para revisar estos decretos, se eligió al grupo liderado por Héctor Becerril (FP).

Cabe precisar que el 028 plantea medidas extraordinarias para el sostenimiento y equilibrio financiero del Seguro Social (EsSalud); mientras que el 037 propone medidas extraordinarias que garanticen el derecho fundamental a la salud, a través de la recuperación de las deudas por aportaciones al Seguro Social de Salud – EsSalud.

El DU 044 establece medidas para fortalecer la protección de salud y vida de los trabajadores.

El grupo que dirige Clemente Flores (PpK), sobre temas de transporte, fue designado para revisar los DU 029 (establece incentivos para el fomento del chatarreo) y 041 (aprueba disposiciones que facilitan la ejecución de los proyectos de redes e infraestructura de telecomunicaciones).

Mario Mantilla (FP) fue elegido como el delegado para revisar el Decreto de Urgencia 030, que establece con carácter excepcional el Régimen de Reprogramación de Pago de Aportes Previsionales a los Fondos de Pensiones del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones adeudados por Entidades Públicas.

Asimismo, Marco Arana (FA) se encargará del DU 031, el cual modifica el Decreto Legislativo 1275, que aprueba el Marco de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Pedro Olaechea estará a cargo de revisar los decretos 032, 039, 040 y 045, referidos al sector económico. Luis Iberico (APP) fue elegido como el que lidere el grupo que revise el DU 033, que autoriza el financiamiento de planes urbanos Milagros Salazar fue designada como la coordinadora del equipo para revisar los decretos 034 y 042, relacionados con el sector educación.

LOS OTROS ELEGIDOS

Ángel Neyra (FP) revisará el DU 035, Luz Salgado (FP) analizará el 036, Justiniano Apaza (FA) será el responsable del 038, y el DU 043 será designado al grupo que lidera Miguel Torres (FP). Todos los grupos contarán con el apoyo técnico del departamento de Comisiones, dijo Olaechea.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ