Comisión Permanente sesionará mañana

Aprueban 66 informes de los cuales 56 fueron aprobatorios, tres no aprobatorios y siete no tuvieron acuerdo.

La última sesión de la Comisión Permanente se llevará a cabo mañana, informó su titular, Pedro Olaechea, luego de culminar con la presentación de los más recientes informes de los decretos observados por el Poder Legislativo.

Según adelantó, este jueves 12 serán debatidos los dos últimos informes referidos a decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo tras el cierre del Congreso de la República, periodo denominado como interregno parlamentario.

A la fecha, de 68 decretos de urgencia, la Comisión Permanente aprobó 66 informes finales, de los cuales 56 fueron aprobatorios, tres no aprobatorios, y siete no tuvieron acuerdo.

Estos últimos fueron los que, luego de un arduo debate, la votación arrojó un mayor número de abstenciones; aun así, serán elevados al nuevo Congreso con todos sus antecedentes.

La Oficina de Comunicaciones del órgano parlamentario informó que en este periodo la Comisión Permanente ha realizado 20 sesiones: ocho en el 2019 y 12 en el 2020.

Además, creó más de 20 grupos de trabajo para llevar a cabo la evaluación de los decretos de urgencia, cada uno de ellos con dos, tres o cuatro integrantes, y algunos grupos recibieron el encargo de analizar varios decretos en función de la coincidencia temática.

La primera sesión fue el 6 de noviembre de 2019, en donde se dio cuenta de los primeros dispositivos emitidos por el Poder Ejecutivo y la respectiva creación de los grupos de trabajo para su evaluación.

184 SESIONES

En total, desde el 8 de noviembre de 2019 al 28 de febrero de 2020 los diversos grupos de trabajo que abordaron el análisis de los mencionados dispositivos legales efectuaron 184 sesiones e invirtieron un total de 148 horas con 47 minutos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.