Comisión Permanente verá mañana acusación de traición a la patria contra Pedro Castillo

Cargo contra el jefe de Estado está amparado en el artículo 99 de la Constitución Política, y en el 89 del Parlamento.

Mañana, la Comisión Permanente del Congreso atenderá la acusación constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria. Inicialmente, la denuncia fue presentada por la excandidata presidencial Lourdes Flores, el excanciller Francisco Tudela, además del jurista Fernán Altuve y el analista y experto en temas legislativos Alfredo Vignolo, entre otros.

«La presidenta del Congreso de la República y los miembros de la Comisión Permanente tienen la primigenia y trascendental responsabilidad de pasar a la historia mañana, 5 de abril, como verdaderos demócratas y defensores del Estado de derecho y la Patria, al aprobar se inicie el procedimiento de la acusación constitucional contra Castillo», sostuvo Vignolo, quien explicó el detalle de dicho trámite legal.

TAMBIÉN LEE: TC: entrevistas de candidatos a magistrados culminará el martes 5 de abril

Indicó que el procedimiento de acusación constitucional está amparado en el Artículo 89 del Reglamento del Congreso de la República. mediante el cual se realiza el antejuicio político de los altos funcionarios del Estado, comprendidos en el artículo 99 de la Constitución Política.

«El procedimiento de acusación constitucional se desarrolla observando las reglas que indican que los congresistas, el fiscal de la Nación o cualquier persona que se considere directamente agraviada pueden presentar denuncia constitucional contra los altos funcionarios del Estado comprendidos dentro de los alcances del artículo 99 de la Constitución Política (cosa que seis demócratas hemos hecho)», explicó Vignolo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.