Comisión TC no puede aprobar su reglamento
A+

La Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC) pasó a cuarto intermedio la aprobación del anteproyecto de reglamento del concurso público que regirá este proceso.

La decisión se tomó tras un largo debate, a fin de recoger los aportes formulados por los parlamentarios para mejorar la propuesta de reglamento. El presidente de esta comisión, Rolando Ruiz (Acción Popular), indicó que se retomará la sesión hoy, lunes, a las 19:00 horas.

Durante el debate, el congresista Gino Costa (Partido Morado) pidió a los miembros de la comisión convocar a especialistas para que expresen su opinión sobre los criterios que se plantea en el anteproyecto de reglamento para el concurso público.

Los congresistas Tania Rodas (APP) y José Vega Antonio (UPP) propusieron que se debería votar el proyecto de reglamento a fin de que esta comisión avance con el encargo de seleccionar a los magistrados de TC.

Diethell Columbus (Fuerza Popular), a su vez, pidió que no se votara ayer el proyecto para evitar que se interprete como que se estaría “intentando aprobar al caballazo”.

La propuesta de reglamento plantea las etapas que seguirá el concurso público, los puntajes que se asignarán en cada etapa y el cronograma. La comisión especial tiene el encargo de seleccionar a los candidatos a seis magistrados que se encuentran con el mandato vencido en el Tribunal Constitucional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.