Comités de Autodefensa desmienten a titular del Mindef

Gavidia pide dejarlos sin ley, pero le dicen «mentiroso» y deslindan con grupos «politizados» de Chota.

En su intento de aparentar tolerancia a la libertad de prensa, el ministro de Defensa, José Gavidia, intentó confundir a la opinión pública, presentando a las rondas campesinas como si fueran comités de autodefensa (CAD). Un representante de estos últimos lo desmintió tajantemente.

«Expreso mi solidaridad con el equipo periodístico de ‘Cuarto poder’ por lo ocurrido en Cajamarca. Por ello, invoco al Congreso a derogar la ley de los Comités de Autodefensa, pues pone en riesgo la seguridad nacional, la integridad y la vida de los peruanos», anunciaba el alto funcionario.

En comunicación con EXPRESO, Guillermo Flores, coordinador de los CAD de Ayacucho, contestó enérgicamente, precisando que Gavidia falta a la verdad a propósito, porque es marino en retiro, y sabe que no es lo mismo rondas campesinas que comités de autodefensa.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía abre investigación por secuestro de periodista Eduardo Quispe

«Está mintiendo. Si ha sido militar, ha luchado contra el terrorismo, y sabe quiénes eran sus aliados, ¿no? Nos quiere presentar como un peligro para el país y meter miedo, cuando los que afilan sus machetes en la pista son esos a los que apoyan para su Constituyente y están politizados», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.