Comités de Autodefensa: «No apoyamos a Pedro Castillo»

Deslindan con ronderos de Cajamarca, y defienden ley de control de armas, señala coordinador de Ayacucho.

Por César Rojas

En conversación con EXPRESO, el líder de los Comités de Autodefensa (CCAD) Espartaco de Ayacucho, Guillermo Flores Jorge, defendió la reciente ley del Congreso que les oficializa el uso de armas, y señaló que no tienen compromisos con el gobierno de Pedro Castillo.

«Hemos visto que algunas personas que no conocen nuestro trabajo dicen que somos paramilitares o algo así. Nosotros no tenemos ningún compromiso con el gobierno de Pedro Castillo. Nuestra labor es velar por la seguridad en apoyo a las fuerzas del orden», indicó,

CON FF.AA. Y PNP

Recordó que se fundaron hace más de 30 años, para combatir el terrorismo, y que nunca se han desviado de la ley, sino que trabajaron de la mano de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

TAMBIÉN LEE: Alex Kouri: En Callao hay caos y anarquía por culpa de Mandriotti, Spadaro y más

«Defendemos a la democracia. Sendero sigue en algunas zonas, y políticamente siguen avanzando. Tienen poder político en el Estado, sino en el Movadef, y no vamos a prestarnos para que esto sea otra Venezuela», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.