Completan pleno del JNE luego de 22 meses
A+

Después de casi dos años, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones funcionará normalmente, al confirmarse que Ghunter Gonzales Barrón ingresará en representación del Colegio de Abogados de Lima. Esto se logra gracias a la modificación de la ley orgánica del organismo que preside Luis Salas.

“El señor que será parte del JNE es un ilustre jurista, Gunther Gonzales Barrón, es el accesitario, para que tenga a bien integrar el JNE y cumplir su deber cívico y patriótico, entiendo que lo hará, cuando haya la resolución, lo juramentaremos”, señaló el titular del JNE, Jorge Salas Arenas.

Con esta incorporación se completan los cinco miembros. Desde julio de 2020 solo eran cuatro, y a veces quedaban empatados en votos, por lo cual Salas usaba el cuestionado voto dirimente. El CAL había convocado elecciones para su nuevo representante, pero continuas acciones de amparo paralizaron los comicios más de una vez.

Con los cambios en la Ley Orgánica del JNE, cuando un integrante del pleno culmina los cuatro años para los cuales fue elegido, lo sucede el suplente. Esto es válido en caso tenga impedimento temporal para ejercer sus funciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.