Compran congresistas como en tiempos de Montesinos

Geiner Alvarado en la cuerda floja: puede ser censurado por el pleno de hoy por su manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.

Nuevos ‘Niños’ y ‘Niñas’ están apareciendo conforme avanza la investigación fiscal sobre uno de los ministros más longevos del régimen, Geiner Alvarado, quien hasta hace poco fue titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y es considerado como una pieza clave de la red de corrupción que compromete a Palacio de Gobierno.

Nos referimos a Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso (APP), el presunto violador Freddy Díaz y Rosío Torres Salinas, también de APP, los oficialistas Jaime Quito y Guido Bellido de Perú Libre, a quienes habría que sumar los subsidiarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como Enrique Wong Pujada (PP) y otros.

TAMBIÉN LEE: Geiner Alvarado: futuro del ministro acusado de corrupción en manos del Congreso

En la nueva relación dada a conocer por Willax este fin de semana resalta la figura del vocero de APP, Eduardo Salhuana, que votó en contra en las dos mociones de vacancia al presidente Pedro Castillo.

Ahora se sabe que el ex Izquierda Unida, ex nacionalista, ex Perú Posible del prófugo Alejandro Toledo, y ahora de APP, ingresó el 9 de noviembre de 2021 al Ministerio de Vivienda “de la mano del congresista Elvis Vergara Mendoza, sindicado por Karelim López como uno de ‘Los Niños’ de Acción Popular”.

La delegación que acompañó a los dos legisladores, según información oficial, estuvo integrada, además, por tres alcaldes de su región y dos empresarios constructores: Manuel Federico García Madrid y Luis Canevaro Marutech, que tienen 8 empresas que pueden licitar con el Estado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.